Del miedo a hablar en
público, al placer escénico

Sin prácticas individuales

Un taller transformador impartido por Ángel Lafuente

Organizado por

Personalidad

Lograr una personalidad imbatible, como base de la comunicación eficaz

Éxito

Capacitar para el éxito, la influencia y el liderazgo social.

Comunicación

Dominar todas las intervenciones en público, en privado, en radio y en televisión.

Diálogo

Alcanzar la excelencia en el diálogo, y en la conducción de reuniones de trabajo.

Liderazgo

Influenciar para motivar e incentivar a trabajar para un objetivo común.

Confianza

Capacitar para afrontar nuevos retos personales y profesionales con iniciativa y seguridad.

Escucha

Desarrollar la empatía y la capacidad de escucha activa, clave para una comunicación eficiente.

Improvisación

Aprender a pensar más rápido y a improvisar ante situaciones inesperadas.

¿Para quién es?

Este curso está dirigido a las personas que estén interesadas en dominar la palabra hablada como herramienta imprescindible para el trabajo y para las relaciones personales.

Conferenciante dirigiendose a un auditorio muy iluminado
  • Estudiantes de todas las edades que deseen mejorar sus exposiciones en público y sus resultados académicos.
  • Profesionales de cualquier sector que quieran mejorar sus habilidades comunicativas.
  • Personas empresarias y emprendedoras que deseen ganar seguridad y mejorar sus discursos de venta.
  • Directivos y altos mandos ejecutivos comprometidos con la excelencia empresarial y con la mejora continua.
  • Publico en general que desee ganar confianza y seguridad en el trato diario con la gente.
  • Todo aquel que tenga algo importante que decirle al mundo y no haya encontrado la forma de hacerlo.

¿Quién imparte el curso?

Ángel Lafuente

enamorado de la palabra hablada

El profesor Ángel Lafuente es un enamorado de la palabra hablada; y lleva más de cinco décadas difundiendo el amor por «su chica» a decenas de miles de personas: Políticos, docentes, empresarios, técnicos, obreros, sindicalistas, clérigos, periodistas, marginados, etc.

Licenciado en Filosofía, por las Universidades de Comillas y Complutense, entre otras muchas titulaciones.

Profesor asociado o colaborador en las Universidades San Pablo CEU, Navarra, Pontificia de Comillas, Complutense, Ramón Lluc, Las Palmas de Gran Canaria, Carlos III, y otras muchas.

Formador en Escuelas de negocios, Partidos políticos, Medios de Comunicación y entidades privadas y públicas entre las que destacan los Ministerios de Interior, Sanidad, Defensa, Hacienda y Trabajo, el equipo de Al Gore, Vicepresidente de EE.UU., le eligió para formar, como oradores, a 250 personalidades españolas.

Fundador y Presidente del Instituto de Técnicas Verbales S.L.
Directivo de la Comisión Nacional para Racionalizar los Horarios, y de la Fundación Independiente.
Locutor-Presentador de TVE durante 35 años, y Director de Radiocadena Española.

Su segundo apellido le vincula familiarmente con el poeta romántico José Zorrilla.

Placer escénico

Este curso conduce al «placer escénico», desmitifica la oratoria, y aporta todas las técnicas para dominar la palabra.

Su metodología fue creada a partir del «terror escénico» que el profesor Lafuente soportó durante largos años. La han seguido, durante casi cinco décadas, decenas de miles de alumnos, incluidas incontables personalidades de la política, la economía, la empresa y la docencia.

Un método distinto

Se trata de un método absolutamente distinto de cuantos existen en el mercado mundial de formación en la materia, porque confiere seguridad ante cualquier tipo de interlocutores u oyentes y exime de la realización de prácticas que por inseguridad alejan a tantas personas de este aprendizaje que les resultaría fundamental. Pero a la vez es el curso más práctico porque convierte la vida diaria en el gran taller de la palabra hablada. Es un curso no sólo de «cómo hablar», sino de «cómo ser y cómo vivir».

PROGRAMA

  1. Objetivos, situación y datos básicos
  2. Las claves del método: Taller, Maestros y Reglas de oro
  3. La comunicación humana
  4. Del miedo, al placer escénico. Máxima autoestima
  5. Preparación del discurso
  6. Ejecución del discurso
  7. Coloquio, diálogo y reuniones
  8. Los diferentes escenarios: Directos, Radio y Televisión
  9. Complementos interesantes:
    1. Comunicación no verbal
    2. Posición Rey Midas
    3. Preguntas de Quintiliano
    4. Metodología para los días clave
  10. Ejercicios.

Compra ya tu entrada ¡Es este viernes!

¿Vas a dejarlo para última hora? ¿Vas a arriesgarte a que tu conexión no funcione o que la plataforma falle?

[wpcdt-countdown id="559"]

Esto dicen los que han asistido

Tu curso fue el más interesante, útil, práctico, intenso y emocionante al que yo he asistido en mi vida. Hasta tal punto fue así, que todavía lo recuerdo punto por punto. Tu comunicación fue del 100%.

Era admirable cómo lo hacías. Me entusiasmó absolutamente todo. El programa estaba perfectamente elaborado; pero el método superaba ampliamente cualquier expectativa posible.

Explicar los aspectos importantes de la comunicación eficaz, analizados y desmenuzados tan minuciosa y profesionalmente, y verlos aplicados en directo con todos sus efectos incluidos, es sin duda admirable.

Estoy aplicando las enseñanzas de tu curso a mis clases y disfruto más que antes; y veo claramente que mis alumnos también. Lo mejor es que sólo he empezado, y todavía me queda por experimentar, aplicar, modular, etc. una gran cantidad de cosas que aprendí en el curso; y esto me hace estar mucho más motivado para las clases porque es como tener un juguete nuevo con el que experimentar. Y como los efectos y resultados saltan a la vista segundo a segundo, me resulta extremadamente reforzante aplicar lo aprendido.

Por supuesto, me he sentido inicialmente incómodo y algo artificial, tal y como tú decías que tenía que ocurrir al principio; por ejemplo, jugando con los silencios, hablando más lento, gesticulando libremente. Pero he visto que es algo que se incorpora relativamente bien a la comunicación personal de uno.

Recuerdo que me decías que te criticara y te «diera caña». Yo sólo puedo decir lo que te he dicho, argumentándolo para evitar elogios superficiales”.

Mi actitud ante la vida, la escucha y el uso de la palabra ha ido incorporando tus sabios consejos… y desde entonces hablar en público me encanta. Lo que más me satisface son las felicitaciones que recibo de la gente cuando hablo.

Lo llenas todo, y has dejado huella en cada uno de nosotros, más de lo que te imaginas. He tenido la sensación de que ha pasado realmente un ángel repartiendo bendiciones a diestro y siniestro: No había descubierto la importancia de la palabra hasta ahora.

Hoy mis clases han sido distintas. He entrado contenta, entusiasmada, saludando y procurando sacar lo más noble de mí expresándolo a través del gesto, de la palabra; mirando entrañablemente, dándome cuenta y fijándome en cada niño.

He disfrutado lo indecible, he descubierto un montón de posibilidades. Nos has devuelto la esperanza y el entusiasmo, y la alegría de saber que todo es posible si nos empeñamos en ello.

Gracias por tu entrega, y por el empeño que pones en transmitir tu experiencia y en ayudar a crecer a los demás. Y todo con alegría y buen humor.

Nos ha hecho un gran bien y espero que nosotros seamos capaces de transmitir lo que hemos aprendido.

Recientemente perdí a mi hija de 11 meses. La lloro cada día. Pero tengo un precioso hijo de 4 años por el que, a pesar de mi amargura en la intimidad, hago el payaso cada día con él, nos reímos, jugamos, le riño cuando toca y alguna noche hasta le enviamos un beso a su hermana por la ventana.

Pero, como he dicho, en mi intimidad la amargura me corroe, me corroía. Tras una historia larga, y una cruel enfermedad, yo creía no haber hecho lo suficiente. No acepto que se haya ido, tenía que haber hecho más, tenía que haber luchado más por ella.

Durante este año he acudido a la psicóloga, he continuado mis estudios para encontrar en ellos mi fortaleza; pero, a pesar de mi hijo, mi familia, mis matriculas de honor y de mis amigos, una tristeza mortal invadía mi alma.

Un año después me he atrevido a acudir a tu curso y te aseguro que ha sido el mejor bálsamo para mis heridas. En el curso me he reído a carcajadas, he llorado a menudo… Pero sobre todo estoy haciendo las paces con mi historia; y sé que a partir de hoy los cimientos sólidos de mi estructura y mi luz alumbrarán mi camino.

Admiro la energía que con tanto brío no sólo te sostiene, sino que arrastra a los demás. Me tenías literalmente boca abierta de expectación. Removiste desde las entrañas todo mi ser, invitándome a renacer de nuevo como necesitaba. Tu catalítico curso que ha marcado un antes y un después sin precedentes, regalándome liberación, claridad de espíritu y contraste sostenible.

Muchas gracias por la oportunidad de mejorar mi uso del lenguaje oral. Ha sido una experiencia muy interesante y grata. Le felicito muy sinceramente por sus dotes pedagógicas y por su entrega.

Un curso fácil de realizar. Que va al grano, y sin ningún desperdicio. Breve pero completo.
Felipe Baza
Es un curso muy bueno. Es ameno, va al grano, y contiene valiosas enseñanzas sobre la comunicación. Lo recomiendo.
Jose Antonio Germán López-Acosta
Ángel Lafuente Zorrilla: Muchísimas gracias por mostrarme con tanto cariño y determinación, que yo también puedo hablar sin miedo a nada. Es usted un maravilloso profesor.
María Rosa Salgado García

...y esto dice la prensa

Diarios de ideología tan dispar como el ABC o el Gara, pasando por diarios nacionales como «El Mundo» y regionales como el «Diario de Valencia» o «El Norte de Castilla», han dedicado sus páginas a alabar el curso de Ángel Lafuente.

«Sólo quien se quiere puede hablar bien en público»

Echó a la papelera las teorías más sesudas sobre cómo superar el miedo escénico y elaboró la suya propia avalada por el éxito durante más de cuatro décadas.

En la página de hoy te mostramos cómo es posible aprender a manejar con destreza nuestras habilidades verbales; una capacidad que puede aprenderse y dominarse […]

«Hoy día no se dialoga en ningún sitio; cada uno habla para intentar colocarle su disco al otro»

Diario de Valencia

«Falta oratoria en la universidad»

Lafuente considera vergonzoso que los jóvenes terminen sus carreras con grandes conocimientos pero sin recursos verbales para difundirlos

El Diario Vasco 2003

El miedo a hablar es fruto de una educación castrante, aunque sea bienintencionada.

El Diario vasco

Quien no es capaz de hablar en público, no es libre

El Mundo

Es vergonzoso que el sistema educativo no enseñe el dominio de la palabra.

El Norte de Castilla

Para hablar en público hay que quererse mucho

El gran taller de oratoria es la calle y el sistema educativo no enseña a hablar.

Información Elche

«La mayoría de los políticos, curas y profesores se expresa muy mal»

«La clase política está dando un espectáculo lamentable en oratoria»

«Lo principal para ser un buen orador y enfrentarse al auditorio es tener mucha confianza en uno mismo»

Cómo, cuándo y dónde

Se trata de una formación intensiva valorada en 1000€, pero la misión de es capacitar a las personas como comunicadores y líderes, por lo que queremos que venga el mayor número posible de personas.
Por ello hemos establecido un precio de derribo de

¡solo 197€!
 

O también puedes aprovechar la oferta promocional de : Por solo 197€ tendrás un año de suscripción al Club mas la asistencia al curso. Si quieres acogerte a esta oferta, contacta con nosotros.

Fechas y horarios

El taller dura nueve horas repartidas en dos jornadas:

El 9 de febrero en horario de 17:00 a 21:00 y
el 10 de febrero en horario de 9:00 a 14:00

Lugar

La Salle Centro Universitario - c/ La Salle, 10 28023 Madrid, en el Salón de Actos del edificio A.
¿Cómo llegar?
Salida 10 de la A6 (Aravaca / Pozuelo)
Autobuses 161 y 162 desde Moncloa
Autobús 161 desde estación de Cercanías de Aravaca

Más información

📞 632 035 532
Escríbenos mediante el formulario de contacto

Compra aquí tu entrada