Programa Educativo

 


 

El programa educativo se compone de varios grandes bloques :

  • «Los primeros tres proyectos»: Un conjunto de proyectos sencillos diseñados para ayudarte a dar tus primeros pasos en el mundo de hablar en público. Por otra parte, perderás el miedo a estar frente a una audiencia.
  • «Fundamentos de la comunicación en público»: Un conjunto de proyectos que te introducen en las técnicas básicas de comunicación en público, aplicables a todo tipo de discursos.
  • «Habilidades básicas del Club»: Un conjunto de proyectos para conseguir que te acostumbres a los diferentes papeles que hay en una reunión.
  • «Técnicas específicas»: Los proyectos se vuelven más exigentes en este bloque. Vas a utilizar técnicas más avanzadas, como anécdotas, emoción, humor, etc., que mejoran en gran medida el impacto de algunos tipos de discursos.
  • «Ramas avanzadas»: Una vez que completes algunos proyectos de los «Fundamentos de la comunicación en público» y «Técnicas específicas», vas a desbloquear las ramas avanzadas. Cada rama consiste en varios proyectos que exploran técnicas de oratoria, contextos o entornos específicos. El progreso a lo largo de las ramas avanzadas se puede pausar y reanudar en cualquier momento. Aquí se encuentran algunos de los más avanzados aunque también más gratificantes proyectos. Tendrás que hablar delante de otras organizaciones, participar en campañas de liderazgo reales y hacer un montón de trabajo fuera de tu club de origen, en el mundo real, por lo tanto en entornos no controlados. Las ramas avanzadas están diseñadas para ayudarte a volar por tu cuenta lejos del nido.

En la página de Agora Speakers podrás encontrar más información, acceder a una presentación de diapositivas para tener una visión general y navegar por un MAPA INTERACTIVO del programa educativo.