¿Quién dijo miedo?

Foto de los socios e invitados que asumimos el liderazgoRiesgo

En Parlanchines entrenamos para vencer los miedos, por ello abrazamos las situaciones de riesgo tales como improvisar una sesión sin roles asignados. De nuevo éste ha sido el caso el 24 de enero. En esta ocasión no asistimos los suficientes miembros para desempeñar cada una de las funciones necesarias. Pero para nosotros eso no es problema, enseguida nos las repartimos entre los que estábamos. Por algo el lema de Ágora Speakers habla de liderazgo:

Ágora te capacita para convertirte en un brillante comunicador y en un líder seguro de sí mismo, que construirá activamente un mundo mejor

Liderazgo

Lo mejor de aceptar retos es descubrir que somos más capaces de lo que creemos.  Fue la ocasión perfecta para derrocar creencias limitantes, como ésa de que uno sólo puede estar atento a una cosa:

Frank evaluó el discurso de Serrano y cronometró todas las intervenciones. Serrano, además de ocuparse de la cámara, del proyector, de la puesta a punto de la sala y de la recaudación de sanciones; nos dio una buena lección con su charla sobre la estructura del discurso. Por si fuera poco,  además se atrevió con la evaluación de improvisadas. Santiago coordinó discursos improvisados y evaluó el proyecto preparado por Pablo. Pablo, además de una brillante charla sobre los recursos retóricos, hizo de anfitrión y se ocupó de la sección «asuntos del club». José Manuel, de baja laboral y con gripe, moderó toda la velada con sus divertidas dotes de presentador. Y una servidora, asustada por la responsabilidad de ejercer de evaluadora general, se ocupó además del rol de contadora de muletillas.

Recompensa

Estos esfuerzos se ven recompensados cuando invitados como Ángel, Albert y Luis —curiosos por nuestro llamamiento en Meetup— participan con entusiasmo en la reunión. Primero, contándonos cómo nos habían conocido; luego, participando en los discursos improvisados; y por último, contándonos qué les había parecido la reunión. Queda demostrado: Una vez más hemos sacado con éxito la reunión, nada puede con nosotros.

Parlanchines sigue al pie del cañón semana tras semana. Ya van 44 y creciendo, si no siempre en asistentes, sí en experiencia.

 

 

 

5 (100%) 2 votes

2 comentarios en “¿Quién dijo miedo?

  1. Anda, que ilusión, mi primera reunión en Parlanchines, ¿Volverá Irene? ¿Nos hablará de China? También estaba Luís. Muy bueno el esquema de la crónica, Riesgo, Liderazgo y Recompensa. Felicidades

    • Hola Ángel!!! Me alegro de que hayas disfrutado la reunión! Yo las echo mucho de menos, aunque intentaré volver para seguir aprendiendo y conociendo gente tan interesantísima!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.