Lenguaje no verbal, hasta el infinito y más allá

Cuando un orador da un discurso su objetivo principal debe ser enviar un mensaje a su público, siendo la manera de cómo se transmite este mensaje lo que logrará el éxito o el fracaso del mismo, por ello, un buen orador debe conocer y controlar todas las facetas de la comunicación en público. Pese a … Leer más…

Aprende a interactuar con el público y gánatelo

Hace un tiempo asistí a un evento que trataba sobre IT y motivación en el mundo tecnológico, de dos horas de duración. Al hablar sobre motivación querían conocer la opinión del público, y para interactuar con el público, decidieron utilizar una de estas novedosas técnicas que te permiten hacer encuestas en tiempo real donde cada … Leer más…

II Taller de Storytelling, estructuras narrativas, dilemas, progresión y mucho más con Héctor Urién

Taller Storytelling Héctor Urién de Parlanchines

Impresionante taller de storytelling. Como en el anterior, Héctor nos desgrana, desde el lenguaje mostrado, todos los secretos de tres estructuras narrativas de la oralidad, muy usadas en su mejor alumno, el cine. Hoy nos habla de los dilemas, la progresión y los cambios de valor. Para ello se vale de Historias salvajes, película argentina … Leer más…

Streaming Diez patrocina a Parlanchines

Recientemente nos contactó Alejandro Guerrero y nos propuso patrocinar Parlanchines con la grabación del II Taller de storytelling de Héctor Urién. Streaming Diez es un proveedor reconocido de streaming en Madrid. Cubren grandes eventos y meetups como los de WordPress en Madrid. De hecho, de ahí ya les conocíamos, y sabíamos de primera mano la … Leer más…

Empezamos la mentoría a la WordCamp Madrid 2019

Mentoría WordCamp Madrid 2019

La Comunidad WordPress ha confiado en Parlanchines para mejorar la WordCamp 2019. A partir del lunes 21 de enero y hasta el 7 de abril, haremos una mentoría a todos los ponentes de la WordCamp que quieran mejorar su comunicación y practicar sus ponencias antes del evento. Para ello pondremos a disposición de ellos toda … Leer más…

Sesión 88 de Parlanchines y sus 88 impresiones

Sesión 88 de Parlanchines y sus 88 impresiones Quiero comenzar justificando el retraso de mi crónica sobre esta gran sesión. Hemos tenido «problemas técnicos» con mi acceso a la plataforma; pero independientemente de ello, en vez de yo buscar un culpable que bien podría ser Santiago, nuestro vicepresidente de educación, o él culparme a mí, … Leer más…

Fans de la Oratoria (hasta en agosto)

¡Hay que ser muy fan de la oratoria o estar muy aburrido en casa para pasar una tarde del mes de agosto en Madrid con 37 grados al sol (no se cuántos a la sombra) en el Retiro practicando habilidades comunicativas! No me preguntes porqué pero en Parlanchines hacemos estas cosas. Montamos nuestra cámara y … Leer más…

Primera sesión con foco: Improvisación

¿Creíais que os íbais a ir de rositas? Improvisación al cuadrado. El pasado miércoles se inició una saga. Sesiones con foco, esta vez en la improvisación. ¿Que en qué consiste? En hacer patente en cada intervención las virtudes/retos de uno de nuestros roles. Comenzábamos sentados al «fresco». A 40 grados esperando a que la taberna … Leer más…

Una sesión bilingüe y muy cuqui

Foto loca, lo mejor de la sesión

Esta fue una sesión especial conjunta de Parlanchines y Parlanchinglish. Una sesión bilingüe que hicimos conjunta para ensayar los debates en el club. La sexagésimo cuarta de Parlanchines y trigésimo primera de Parlanchinglish. Tabla de contenidos1 Presentación cuqui2 Discursos preparados3 El debate bilingüe4 Evaluaciones5 Informes y cierre Presentación cuqui Abrió la sesión nuestra anfitriona Jezabel. … Leer más…

Speaker Corner en el Retiro, Ágora y Parlanchines

Parlanchines Speaker Corner en el Retiro

Desde que se propuso hacer esta reunión de Parlanchines vengo dando vueltas a la idea del Speaker Corner en el Retiro. No es un pensamiento nuevo. No recuerdo, debe ser algo de la escuela, pero la semilla del speaker corner quedó sembrada hace mucho tiempo para después ser olvidada. Sin embargo, no estaba muerta, solo … Leer más…